ASTROLOGÍA SIDERAL -A QUIEN SE INTERESE POR LA ASTROLOGÍA-

En esta web se utiliza la astrología sideral occidental.

La astrología sideral se diferencia de la tropical por algo bastante concreto, y, es que, la tropical adelanta casi 24º todos los puntos y planetas de la carta astrológica.

Ésto es fácilmente comprobable si utilizamos un mapa astronómico del evento a estudiar, sea nuestra carta o cualquier otra.

Existen en Internet posibilidades gratis de plasmar astronómicamente un cielo real de un momento concreto, pintar las constelaciones y situar el Sol y el resto de puntos en ella. Si ponemos la fecha de nuestro nacimiento veremos que, la mayoría de las veces nuestro Sol está en el signo anterior al que, toda la vida, hemos creído pertenecer. Y ésto será así siempre, salvo que hayamos nacido los últimos 6 días del signo, ya que cada signo tiene un ángulo de 30º.

La acumulación de grados de desfase con la posición real de la astrología tropical es a consecuencia de haber dejado estático el llamado punto vernal.

El punto vernal marca las Eras y se deduce de la posición del Sol en el equinoccio de primavera. Ahora está al principio de Piscis, cercano a Acuario, como bien sabemos, la famosa Era de Acuario, pues éste punto rota al revés del movimiento usual de los planetas -no retrógrados-

Cuando el punto vernal llegó a 0º de Aries, se acordó dejarlo quieto, estático, en contra de su misma naturaleza, ya que nada en el cielo permanece estático. ¡¡No hay nada estático en el universo ni en el cielo!! todo tiene un movimiento cíclico, rotativo.

La acumulación del desfase entre la realidad de la posición planetaria y lo que marca la astrología tropical va ya por 24º y creciendo un grado cada 72 años aproximadamente.

Invitamos a cualquier aficcionado a esta ciencia, que nunca debió separarse de su hermana, la astronomía, a estudiarla con la posicion real de todos los puntos y planetas. En la mayoría de los programas de astrología cabe la posibilidad de usa la opción “sideral” en vez de “tropical”, curiosamente.

Esta perspectiva sideral es usada, por ejemplo, por la astrología védica, cuya fama y acierto es bien conocida y utilizada para fines tanto de predicción personal como comercial en sus países de origen.

Experimenta por ti mismo la astrología bajo la perspectiva real de los planetas y, decide, con total libertad, con qué opción te identificas más.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “ASTROLOGÍA SIDERAL -A QUIEN SE INTERESE POR LA ASTROLOGÍA-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s