LUNA LLENA DE 10 DE AGOSTO DE 2014

Aunque solemos comentar sólo las Lunas nuevas, como comienzos de ciclo lunar, la luna llena es el cúlmen de la Luna Nueva y energetiza, da fuerza o reafirma la nueva en sí.
Nos parece interesante comentar ésta, y lo hacemos.

Esta Luna llena del 10 de Agosto a las 19 h, 9´sideral en Cáncer-Capricornio es una Luna que, de alguna forma enlaza con el ciclo de la próxima luna nueva de Agosto.
Se produce en Cáncer/Capricornio. La Luna está en caída en Capricornio, es decir disminuída en algún modo, toma el poder del Sol, es decir, será importante en la medida en que refleje el Sol y su significado arquetípico (como todas las lunas llenas, pero, ésta especialmente, por producirse en Cáncer sideral). Recordemos que el significado del Sol es el logos, el Ser, el guión, el sentido, de la vida. Aquello que, cuando nos vayamos, dará un por qué y un para qué a la experiencia vivida.
Esta Luna llena parece estar de menos, fuera de su lugar, en oposición al Sol, Mercurio y Lilith.. es como si los débiles, el pueblo, las emociones, estuvieran siendo sometidos, subyugados, esclavizados, por lo externo aparentemente.
Pero, éstos (la luna y sus significados) retomarán su poder en la medida en que reflejen ser algo más.

Una oposicición en astrología es similar a una proyección psicológica.. los aparente “opuestos” no dejan de ser dos verdades exageradas, extremas, de una misma verdad y el secreto para resolver la tensión del aspecto está en que una a otra dejen de enfrentarse, para reconocerse como en un espejo y complementarse.
En vez de ver a nuestro enemigo, (en la proyección, en la lucha diaria) veamos a aquello que tenemos dentro y refleja fuera su poder de manifestación en el mismo desequilibrio, antagónico, que llevamos dentro.
¿Dónde está la sombra sino dentro?, ¿Es posible que experimentemos algo que no debamos experimentar? ¿qué debemos aprender de un suceso aparentemente doloroso? Mi sombra, mi dolor, mi guerra, mi soledad, mi enemigo, ¿tiene algo que decirme?
Hacer complementario aquello que aparentemente es antagónico es el mensaje de esta Luna llena.
Aprovéchala, tiene mágicas respuestas energéticas para quien sabe descubrirlas.. mira bien a quien se cruce en tu camino ése día,especialmente si te desequilibra, te duele, te descentra, tiene la clave de lo que te falta para ser completo en algún aspecto.

Míralo otra vez, reconócete en él. ¿Qué parte de ti está siendo sometida, esclavizada, subyugada, ignorada, aunque sea en su polaridad?
¿Tenemos algo que aprender de nuestros enemigos? por ejemplo, actuar en la sombra, sin aspavientos ni pérdidas de energías, pero con la máxima efectividad, organizarse, unirse con metas definidas y claras, por intereses que todos compartimos o es algo más? No es fácil descubrirlo, pero, si lo consigues habrás sacado el partido al mensaje que el cielo te envía en esta Luna, débil y poderosa al mismo tiempo, según quien la experimente y la perciba…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s