LUNA NUEVA Y ECLIPSE PARCIAL DE SOL DE 23 DE OCTUBRE DE 2014

Esta Luna, a las 22 horas, 56 minutos, es a su vez un eclipse parcial de Sol.

Los eclipses marcan momentos kármicos, puertas dimensionales o agujeros de gusano, que nos traen experiencias pasadas para resolver las futuras.
Karma no se debe entender en sentido negativo. Es una experiencia que cambiará nuestra percepción emocional para nosotros y para todo nuestro árbol genealógico si sabemos aprovecharla. Es una forma de conectar nuestra experiencia en el tiempo, es decir, en nuestro árbol, nuestros antepasados.

Nuestra misión es tener la correcta perspectiva de lo que pasó cambiándola si ésta es de dolor, es decir, sanándola, transmutándola, porque hemos venido a ser felices, pese a programas de culpa, sacrificio, dolor…. de somos buenos si sufrimos.

Este eclipse cierra el total de la Luna llena del 8 de Octubre y enlaza con su significado simbólico -ver anterior artículo-.
Atención a los últimos días de esta Luna, 21 y 22 de Octubre. Son los mejores días para cerrar, terminar, podar, limpiar, transmutar energías que no queremos ya en nuestra vida, sobre todo relacionadas con el potente eclipse lunar (art. anterior) y solar (artículo actual).
Si quieres que algo salga de tu vida siente con la mayor realidad que puedas que esto se cumple, especialmente, en estas fechas, pero no se te olvide generalizar, el universo no entiende de particularmismos, nombres, personas concretas, lugares.
Trabaja la energía y la emoción completa.

Durante un eclipse, la luna (emociones: comunicación interna con nuestro ser superior), o el sol (simbolismo, guión de la vida, significado último: comunicación externa con nuestro ser superior) parecen desaparecer, es decir, perder su poder.
Por supuesto, ésto no es así. Los arquetipos básicos del Sol y la Luna, (padre/madre, emoción/simbolismo, universo externo/interno,etc) no pueden ser menguados… siguen ahí, es una “apariencia” que nos estimula a sacar más de dentro, porque fuera, parece ya no manifestarse.

Nos obligan a conectarnos con el Sol-Padre-Autoridad internos o con la Luna-Madre-Nutrición interna cuando las apariencias los “menguan”.

Un eclipse es una provocación a nuestra divinidad interna a sacar el poder del arquetipo que aparentemente se “eclipsa”. Es una llamada directa a nuestra capacidad creadora, a nuestra divinidad, por lo tanto, a nuestro encuentro con “Dios”.
Los dolores emocionales vividos en nuestro árbol genealógico y que repetimos inconscientemente, piden limpiarse. Si lo conseguimos, daremos una nueva energía al árbol y liberaremos de esas experiencias de dolor a nuestros descendientes.
Los árboles pueden ser familiares, grupales, sociales, de países, eras…. todo es un fractal.

En el pasado eclipse de luna del día 8 de este mes ¿se eclipsaron tus emociones? ¿tu trabajo? ¿tu papel de madre? ¿tu capacidad de nutrirte o nutrir a otros en cualquier sentido? (emocional, físico, salarial).
El 23 de Octubre de 2014 se eclipsa el Sol, (¿ocurre algo fuera que te desestabiliza?,¿tu labor de protección o autoridad o las que tienen contigo se corrompen?, ¿tu labor de padre es la que se pone en juego? ¿tienes problemas con la autoridad, o con tu “padre” real o simbólico, gobierno, poder, universo externo?
El fuego y el aire es el padre también, así como la Luna es la tierra y el agua. ¿Tuviste algo relacionado con ellos, soñaste?

Ahora interpretaremos la Luna Nueva y el eclipse parcial de Sol:

Ascendente en Géminis: la manifestación básica es de comunicación en cualquier tipo. verbal, documental, emocional o espiritual, nuevos datos, nuevos encuentros, nueva toma de conciencia, un compromiso o decisión manifestado al universo. Es decir, cuando sientas que nadie toma el poder (Sol), manifiéstalo tú, decide serlo tú en lo que esté en tu mano. Tú eres el poder. Determina, elige, marca, qué es lo que en realidad quieres. Decrétalo, exprésalo al universo claramente, aunque sea de forma interna. Dítelo a ti mismo y exprésalo en la medida en que puedas.

Durante la afectación de este eclipse concretamente el los dias cercanos, pero también durante todo el mes lunar, cuando se te requiera, ya sea interna o externamente debes determinar qué te gustaría, cuales son tus metas, haz conscientes tus deseos y expresalos en la medida de tus posibilidades.

¿Qué quieres alejar de tu vida y qué quieres atraer?

La Luna Nueva (y el eclipse por lo tanto) se producen en Libra sideral (real, desde nuestra perspectiva de la Tierra). En conjunción con Venus, su planeta regente y el que coincide con su significado arquetípico. Es decir, este eclipse es para renovar lo que nos une o proyectan otros: parejas, socios, contratos, acuerdos, identidades, compromisos, espejos ,proyecciones, valores, amores, economía… No te extrañe si tus relaciones, valores (a cualquier nivel) o compromisos, se ven revisados. Integra dentro de ti ese poder y demuestra fuera lo que tienes dentro, o, en otro sentido, confía en tu poder y toma la decisión creyendo en ti y desde ti, no desde una autoridad externa a ti. Son sólo palabras, hasta que las experimentas.

Es un paso importante, un eclipse, una puerta hacia lo que has venido a hacer, a lo que te quieres demostrar a ti mismo.

El valor de este eclipse (Venus en Libra) depende del valor que des a los demás. Pon en su lugar cada opinión, acto, decisión. Lo que ves fuera es una pista de lo que debes sanar dentro, pero, si no te gusta o no lo deseas realmente no tiene por qué determinar tu vida.

A quienes les toque este eclipse planetas (siderales según nuestra interpretación) o puntos fuertes (ascendente, descendente, nodos…) vivirá esta experiencia en relación a lo que esos puntos o planetas representan, depende de su carta o mapa astral particular.

La ayuda a esta experiencia del eclipse viene de lo sutil. Posiblemente no sea material en principio, pero, hay una sabiduría que nos puede ayudar: ¿energías, programas, inconsciente, arte, inspiración, sueño, intuición, hipnosis, PNL, talleres, creencias, doble, secreto, fuerza del deseo? Da igual cómo lo llames: alguna puerta “sutil” se abrirá para ti durante este periodo. Si estás abierto a la experiencia, tendrás la oportunidad de sentir una ayuda no material, pero potente.
También existe la posibilidad real de materializar utilizando las fuerzas sutiles más allá de lo individual (Acuario) o de otros grupos, planos o seres, si el fractal va más allá.

La parte consciente busca soluciones materiales si no, no es una buena guía.
Lo inconsciente tiene prisa por sacar del consciente lo que debe sacar. En este sentido podemos sentir stress si no lo comprendemos y entrar en dudas, miedos, iras…. tenlo en cuenta para superarlo. Cuenta con la resistencia, con la inercia, es aquella fuerza que te impele a continuar donde estabas, cuando quieres dar un gran salto.
¿Quieres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s