LUNA NUEVA 20 DE MARZO 2015 ECLIPSE PARCIAL DE SOL.

La Luna Nueva de éste mes coincide con un eclipse parcial de Sol.

Un eclipse tiene la capacidad de producir cambios más amplios que el ciclo de 28 días de la lunación, más potentes que la misma lunación que activan periodos dentro de otros ciclos kármicos -ciclos de varias lunaciones- sin que ésta palabra -kármicos- tenga conntaciones negativas, sino, simplemente, la relación con intenciones que van más allá de esta perspectiva física. Es un contexto más amplio: la intencionalidad del alma para vivir las experiencias que necesita.

El arquetipo solar tiene que ver con la comunicación exterior del Ser, -espiritual/mental- yan, con la luz -porque dentro del Ser es sentir -emocional o físicamente, yin, osucridad. Tiene que ver con hacer y ser coherente, fuera, con lo que sentimos dentro, con la autoridad interna y de ver que lo que ocurre tiene un sentido -protección-, el guión de la vida.

Perdemos la protección/seguridad cuando dejamos de hacer lo que sentimos, porque fuera también se manifiesta la vida con falta de sentido, de guión, de significado.

La vida es una película donde lo que vemos fuera -sol- refleja lo de dentro -luna-. La sabiduría consiste en saberlo interpretar.

Simbólicamente, el Sol pierde parte de su poder, de su luz, cuando hay un eclipse solar. El universo no entiende de extremos, los extremos son sólo la cara de la misma moneda y ésta falta de poder se puede reflejar también como una exageración o falta, relacionada con el arquetipo  del Sol: padre, marido, autoridad, jefe, gobierno, maestro, Dios…

Con este desfase, cuando la proyección externa se desestabiliza, el arquetipo interno se debe incrementar para estabilizarlo y así funciona, nos obliga a sacar nuestro poder interno respecto del simbolismo. Hay un sobreesfuerzo. Eso, claro está, en la medida en que tengamos algo que sanar dentro, también puede ocurrir que estemos actuando de forma acorde y armoniosa con respecto de nuestro sol interno, con lo que veremos reflejados fuera también nuestro propio sol.

Esto se incrementa si el Sol está en Leo sideral o en Aries, (regente, exaltación) o la Luna, en caso de eclipse lunar, está en sideral en Cáncer o Tauro (regente, exaltación), donde Sol y Luna están especialmente poderosos. Sideral es unos 24º atrás de la, tropical, la que normalmente usamos en occidente.

El último eclipse total de Sol en Aries fue el uno de Agosto de 2008 y otro anular el 10 de Mayo de 2013 ¿Recuerdas si en esa época comenzaron cambios significativos para ti respecto de tu arquetipo solar, tu propio poder? ¿Cambiaron tus perspectivas laborales, tu relación de pareja o con la “autoridad”, significativamente? En restrospectiva se percibe mejor. No son unos días, es un ciclo amplio, de eclipse a eclipse. En tu mapa, hay unas casas afectadas particulares, pero, en general, ¿lo percibes? tu poder ¿fue puesto a prueba o gratificado? ¿Te salió bien o mal, según tu perspectiva actual?

Todo es cíclico, lo que pasó pasará, lo que es, será, emocional-interno primero, material-externo, después.

Se consigue más actuando dentro que fuera, pese a que nuestra cultura indique todo lo contrario. Eso es sabiduría.

En este artículo sólo podemos hablar de generalidades, hay aspectos particulares en tu mapa y en tu vida, pero, las generalidades no tienen sentido si no se experimentan, si la ciencia no es empírica no sirve para nada, las fórmulas, por sí mismas no tienen poder, salvo si se viven de algún modo.

En este eclipse, en Piscis, regente de energías sutiles, del inconsciente colectivo emocional, la conjuncion de Urano pone una nota dominante: el poder de la colectividad y la masa crítica. Hay una ruptura energética marcada por la masa de gente. Hay un cambio colectivo emocional que se manifestará a partir del próximo eclipse.

Intuiciones, comunicación sin palabras, conexiones, entre el inconsciente humano colectivo y personal. El destino es sanar o repetir: hay mucho dolor y separación en el pueblo español, guerra civil, envidias y demás, y, en otros pueblos: separación de hermanos, de familias, pero también hay mucha sabiduría y mucha luz a nuestra disposición para quien quiera dejar el dolor.

Cambios energéticos que tienen un efecto de consolidación de un cambio o transmutación, a todos los niveles, es decir, individuo, grupal, social, nacional, mundial… Hay una sabiduría emocional, naciendo, que está en sintonía con todos estos cambios (Júpiter en Cáncer). Se ha dado a luz, en algún sentido: algo nació de toda esta energía acumulada, dolores? injusticias? bloqueos personales? transmutar el dolor da mucha energía, pero, no perdamos de vista que desear ser feliz también. El dolor es una opción para transmutar el karma, que nos coloca en las situaciones extremas del efecto de nuestros actos-pensamientos-emociones. Ésa es la parte positiva de este eclipse, la sabiduría que nace de transmutar.

Transmutar es resolver, transformar. Este eclipse parcial de Sol marca un cambio a nivel sutil-energético del inconsciente colectivo. Se llega a un punto que traspasa la masa crítica a nivel social o personal. No hay regencias, pero estamos en una etapa con mucha energía, muy potente por la cantidad de plasma o radiación que estamos recibiendo.Las manifestaciones son más rápidas y más potentes cada vez.

El próximo eclipse parcial de sol será el 13 de septiembre de 2015, en Virgo, donde comenzará un nuevo ciclo.

En astrología, la meta es el Sol y el ascendente el camino. La meta, Sol en Piscis: sentir que todo es una única energía, la matrix, un gran espejo de nosotros mismos, a la que nos lleva un camino: ascendente en Tauro, abundancia, materia, físico. Es decir, en este eclipse, buscar la abundancia en el tema físico, material, es buscar la unión con el todo.

El camino y la meta, son lo mismo.

Anuncios

Un comentario en “LUNA NUEVA 20 DE MARZO 2015 ECLIPSE PARCIAL DE SOL.

  1. Es muy interesante este articulo me ha llamado mucho la atención,y como afecta a los signos y actuales afecta mas?como saberlo,como darte cuenta que lo que te esta sucediendo en esos momentos del eclipse es a causa del mismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s