¿Qué son los programas? Un reciente estudio demuestra que los programas son la herencia genética del ADN basura.

La herencia genética del ADN determina también las conductas repetidas, los patrones del inconsciente que heredamos de nuestros ancestros. Pero en este caso la información se localiza en el ADN basura, lo que nos permite cambiar las pautas de esa herencia de forma consciente. Este eterno dilema entre Darwin y Freud, acaba de ser despejado a favor de Jung, o lo que es lo mismo, ambos tenían razón.

La clave está en la herencia genética de patrones de conducta, emociones y programas heredados de nuestros ancestros, que se transmite através del ADN denominado (basura), es decir que no pertenece a la parte estática de nuestro ADN, sino a la parte dinámica, los denominados intrones y exones, que son capaces de compilar y materializar las proteínas que sintetizan nuestros receptores AMPA.

Este estudio reciente que acaba de ser presentado por Michael Meaney y Moshe Szyf y publicado en Mayo de 2013, al que ha dado amplia difusión la revista científica Discovermagazine , acaba de dar sin apenas ruido ni aplausos un giro importante al estudio de la epigenética, en la medida en que se establecen las vinculaciones entre los ancestros y nuestras conductas psicológicas, que todos tendemos a repetir.

La clave está en la forma en la que nuestros patrones de datos se generan en el RNA, en los transcriptores dinámicos de las secuencias cromosómicas del ADN.

Si la clave está en el ARN, esta parte es dinámica, y por tanto a diferencia de otros patrones físicos que heredamos como el color de los ojos o el color del pelo o la apariencia física, las tendencias de conducta que también heredamos de nuestros ancestros podrían modificarse cuando somos conscientes de que son programas.

La cuestión es clave porque distingue entre la herencia genética clásica (La herencia biofísica) y la herencia genética tendencial o conductual, de ahí que aquellas tendencias o conductas heredadas inducen a pensar que repetiremos “por defecto” los patrones de conducta de nuestros ancestros, lo que se produce a nivel del inconsciente.

Dejamos aquí el artículo original (en Inglés) en el que Michael Meaney y Moshe Szyf explican de forma sencilla y detallada cómo se operan estos mecanismos de transmisión genética hereditarios.

Destacamos la importancia de este estudio desde el punto de vista de la denominada Epigenética, pues indirectamente sienta las bases de lo que hoy denominamos la Biodescodificación. 

De alguna forma la interacción entre los procesos genéticos que heredamos en el inconsciente y los estímulos dirigidos de nuestro consciente nos permiten cambiar esas pautas de conducta que a diferencia del color de los ojos o del cabello, no podríamos cambiar. Las emociones forman parte de todo ese proceso, ya que los receptores encargados de procesar la síntesis de las proteínas que pasan al ARN son los mismos que tienen la función de activar el aprendizaje, la atención, la creatividad y las emociones.

Esta equivalencia hace que se abra todo un campo de investigación en el campo de la epigenética. De alguna forma, Meaney y Szyf abren la puerta para comprender científicamente los mecanismos de la herencia genética de los programas y nuestra capacidad de poderlos cambiar.

Por poner un símil, podríamos cambiar los programas de nuestro ordenador, porque formarían parte de una herencia genética dinámica (ARN) frente al hardware (ADN) que es estático. Dicho de otra forma, no podemos cambiar el color de nuestros ojos ni nuestra altura o el color de nuestra piel, pero si podríamos cambiar nuestras conductas repetitivas inconscientes que nos llevan a repetir comportamientos y experiencias de nuestros antepasados.

Para cualquier consulta o duda sobre el proceso de inscripción, requisitos, etc…

Teléfono Fijo : +34.966.783.142 Móvil: +34.605.957.207

E-mail: mariaangelesgc@yahoo.es

 

 

Anuncios

18 comentarios en “¿Qué son los programas? Un reciente estudio demuestra que los programas son la herencia genética del ADN basura.

  1. como se puede limpiar ese adn basura? que nos hace repetir los mismos pautas de comportamientos y sentimientos de nuestros ancestros

    1. Buenas tardes, Lourdes: el ADN basura se limpia con técnicas como la BioTMR, se trata de hacer consciente la parte inconsciente, nuestras motivaciones e impulsos, nuestros dolores emocionales. Cuando repetimos patrones de dolor emocional, y, sentimos, no sólo nuestro dolor, sino más, llevamos el dolor inconsciente de nuestros ancestros. La TMR hace lo propio de forma inconsciente, pero, hay algo que no se puede eludir, y es la decisión de salir de la “película”-programa que se viene viviendo en nuestro árbol genealógico.

  2. Los científicos siempre llegan tarde a todos los sitios. No hace falta ningún estudio para poder saber que se puede cambiar el comportamiento, ni saber de ADN y ARN, ni tantas historias. Siempre lo complican todo y acaban por darte quimioterapia para curarte del cancer, o largas sesiones para decirte que eso te viene de cuando eras pequeño o bla, bla, bla. Los médicos, científicos, sacerdotes … no tienen ni idea de lo que están hablando si ellos mismos no experimentan de lo que hablan. La ciencia quiere desgranarlo todo y lo que hace es lo contrario, complicarlo, volverlo inaccesible al hombre corriente, ponerle extraños nombres a las cosas y crear nuevos métodos, volviendo cada vez al ser humano más dependiente, de credos, de técnicas, de medicinas, de ciencias. Nosotros podemos curarnos a nosotros mismos, en nosotros reside todo el potencial de crear armonía no solo en nuestro exterior, empezando con nosotros. Ya es hora de demostrar quienes somos y de pretender ser maestros de nadie. Todos somos maestros, no necesitamos más medicina que nosotros mismos, es ahí donde deberíamos trabajar unidos para apoyarnos en esa dirección y dejar ya de perder el tiempo en buscar batallas perdidas. O es que no es suficientemente palpable lo que está sucediendo en la humanidad. Yo me sano a mi mismo y no tengo ningún conocimiento médico, solo dejo de luchar contra la enfermedad y aprendo de ella. Muy rara vez consulto un médico y solo con un propósito no para que acabe con la enfermedad, solo para que me ayude a traspasarla.

  3. La deducción de esta persona, es la única para cada ser humano. Si nosotros somos capaces de hacer muchas cosas, tenemos el potencial para cambiar, para amar, para estar bien y para curarnos, solo basta saberlo y activar nuestras glándulas y ahí está todo,

  4. yo tuve un embarazo de alto riesgo a los 30 años, estuve casi siempre hospitalizada, sufrí mucho pues los médicos no tenían respuesta, al parecer fue mi tipo de sangre RH Negativo, desarrolle un polidramios severo….mi estómago creció increíblemente y tuve un hijo prematuro que siempre presento problemas físicos y emocionales, luego le costo el habla y el aprendizaje y en la adolescencia tuvo que ser trasplantado, aparentemente no le crecieron los riñones. Hoy he aprendido que fue dañado emocionalmente y todo esto afecto su cuerpo, mente y espíritu. He investigado mucho y mi madre tuvo un embarazo a los 30 y sufrió mucho, y hoy mi hermana producto de ese embarazo padece mucho

    1. Gracias por compartir, Elsy. Los traumas emocionales no sanados se heredan hasta que alguien les pone “luz” y consigue tramutarlos. Es también algo biológico y natural de adaptación al medio. Cada ser que se encarna en la familia traumatizada viene con el propósito de ayudar a resolver ése o más traumas, normalmente con una sabiduría y unas capacidades extras, aunque, una vez aquí, se cree no tener esa capacidad especial y se actúa siguiendo el guión doloroso familiar, cayendo de nuevo en el ciclo, como en una película de suspense… nos metemos en el papel y nos lo creemos. Creemos que no podemos resolverlo, y… así es!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s