LUNA NUEVA 18 DE ABRIL DE 2015

Se produce en Aries sideral. A las 19 horas 57´.

Aries es un signo para comenzar, abrir caminos. Representa la función, guerrera, de apertura. Con Aries comienza un ciclo y es el momento de definir metas. Frente a todas las posibilidades, defendemos la que elegimos. Para ello necesitamos fuerza. Marte, bien aspectado nos ayuda a poner energía para defender nuestras opciones y a nosotros mismos.

Marte como planeta y Aries como signo son algo similar. Son arquetipos de fuego, masculinos.

Cualquier energía que no se expresa de forma fluida se corrompe. En este caso la energía marciana no expresada se convierte en autodestrucción. Si no somos capaces de luchar por lo que verdaderamente deseamos, ésa energía se convierte en rabia, culpa, negación, proyección y todas las variantes que adornan un programa de sufrimiento similar.

La clave de esta Luna tiene que ver con definir claramente qué queremos, es el momento de determinar, en base a lo que tenemos, qué queremos conseguir.

Los comienzos son importantes, porque definen la intención y, en la intención va implícito el final, la meta y el recorrido. Este es el motivo por el que funciona la astrología, incluso si hablamos de un recorrido físico -todos los niveles son similares- sucede lo mismo: si tenemos todas las variables que acompañan el inicio de un movimiento y podremos determinar su recorrido y su meta.

A partir de la lunación, la primavera se hará más patente, símbolo de que es el momento de comenzar a cambiar y a regenerar.

Venus, Júpiter, Marte y Sol estan fuertes por signo. Cuando hay muchos planetas fuertes, el acontecimiento de ése mapa perdurará en el tiempo. En este mes lunar sucederán acontecimientos que dejarán huella y perdurarán. Dado que el mes pasado estuvo marcado por los eclipses que afectarán hasta el próximo, en Septiembre, se deduce que vienen cambios, o sucesos perdurables.

La crisis, comienza a no tener sentido por sí misma, la cuadratura de Plutón y Urano se comienza a alejar. Hay otras connotaciones que comienzan a tomar fuerza.

Saturno y Neptuno en cuadratura simbolizan la dificultad aparente de manifestar unos ideales, o, la aparente separación entre lo que se idealiza y lo manifestado. Este aspecto nos influirá hasta principios de 2017. Lo que nos pide interiormente es valorar ecuánimemente la diferencia entre ambos. Perder puede ser ganar. La abundancia viene en ocasiones más de abandonar o soltar que de mantener o sostener. Para que algo llegue, hay que hacerle un espacio, sea energético, como físico, mental o espiritual -arquetipos-.

La parte emocional (casa IV) busca materializar y transmutar la abundancia y viene del pasado, pues Saturno está retrógrado: programas, reecarnación, traumas… hay algo que revisar respecto de la abundancia con el disfrute, la emoción, la madre y con la creación -arquetipos-

En la elección de nuestro camino de esta Luna hay que tener en cuenta una necesidad básica de ser útil, según la casa de la lunación (VI), es decir, de beneficiar a los demás además de a uno mismo. Lo que no sirve para otros, no sirve para nosotros, y exige la verdad, Urano, en signos de agua -silencio-. De nos ser así habrá imprevistos, rupturas, sorpresas. El silencio da poder, lo que se calla es sabido, recibido, pero no por la razón, sino por el SER, por eso tiene repercusiones en el espacio/tiempo, como los programas, que son dolores emocionales no expresados.

La energía,en gran parte, este mes es mental, comunicativa: Marte en Aries está en conjunción con Mercurio y hace un trino a Plutón en la casa III. Mercurio y casa III son similares: mente, comunicación, hermanos o familiares cercanos, encuentros, mente consciente…. Se darán encuentros, casualidades, acuerdos y comprensiones significativas para nuestras metas, a poco que la intención parta de una resonancia con Ser, de nuestra verdadera emoción.

En resumen, la energía de esta lunación nos invita a tomar una elección ( lunación en Aries), que plasmará un cambio perdurable en el tiempo, sintiendo lo que somos, con la ayuda de nuestro reflejo en un el patrón externo (ascendente Libra) y la confabulación del universo, manifestado en encuentros, casualidades, y comprensiones fortuitas o repentinas.

Imagen: Códigos Janós: Iniciación:  http://www.janosh.com/sp/work/artpage/81

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s