matrix-434036__180

RITUALES Y CAMBIO DE PERSPECTIVAS: EJERCICIOS PRÁCTICOS.

Un programa es una perspectiva respecto de un arquetipo que nos produce sufrimiento. Una creencia es más puntual, menos amplia.

Hoy sabemos que son las perspectivas y la emoción la que crean las experiencias y no al revés, como afirma, por ejemplo, la física cuántica.

Cambiar las perspectivas puede parecer arduo y trabajoso siempre que no haya comunicación real con el inconsciente, ya que es él y no nuestra parte racional, la que crea nuestra vida.

Para comunicar este mensaje de deseo de cambio al inconsciente se utilizan distintas técnicas. Todas ellas sorprendentemente efectivas si se realizan correctamente, le ponemos emoción y lo vivimos todo en presente, ya que ni el pasado ni el futuro existen para él. Nuestro Ser vive todo en un presente continuo sucesivo. Pasado y futuro son sólo ideas mentales.

Una técnica que usamos en BioTMR es hacer una especie de juego, en el que utilizamos elementos que simbolizan nuestro deseo: agua, tierra, fuego, cenizas…

Este juego debe ser vivido con la suficiente intensidad emocional y de forma creativa, sin cuestionarnos nada, sólo expresando un deseo, como cuando juega un niño.

Para quien quiera probar su efectividad, aquí exponemos un modelo-tipo de cómo realizarlo, pero antes de comenzar a mover energías, es conveniente verificar que nuestro deseo es ése y no otro, es decir, debemos enfrentarnos a nuestras resistencias.

 

RESISTENCIAS

Si realmente vamos a mover energías, éstas surgirán en forma de apatía, desgana, pensamiento crítico, malestar indefinido, etc., y debemos entenderlas como formando parte del proceso de sanación.

Una forma muy simple y efectiva de sacarlas a la luz, cuando son muy numerosas, para poder manejarlas, es imaginarnos que ya tenemos, en presente, lo que queremos.

Siempre que trabajemos con energías debemos estar muy relajados. La TMR, meditar o un ciclo de respiraciones profundas pueden ayudarte a ello. Imagina que tienes tu sueño ya, ahora  ¿qué te incomoda? ¿Qué hay de “negativo” en lo positivo? ¿cuales son las repercusiones negativas de tenerlo?

Ésa es la resistencia, obsérvala y decide, pero ahora contando con ella.

 

RITUAL-TIPO UTILIZANDO EL LENGUAJE ARQUETÍPICO:

Haz el siguiente juego, con la mayor emoción que puedas, y el inconsciente entenderá. No tengas prisa, no hay tiempo, puedes hacerlo en varios días, poco a poco, añadiendo detalles según te vengan ideas nuevas.

  1. Expresa verbalmente el programa que deseas eliminar de tu vida. Defíne lo más claro posible de lo que se trata. En este punto, en BioTMR te podemos ayudar a completarlo en todos sus niveles: mental, físico, espiritual o emocional. ya que el mismo programa se está expresando en formas aparentemente distintas, pero contenido equivalente.
  2. Una vez tengas claro de qué se trata, exprésalo también visualmente. Puedes dibujar, recortar una foto o imagen de una revista o periódico y pegarla o hacer un dibujo simbólico. También puedes utilizar algo que lo simbolice, un ticket, factura. Mejor que sea un papel, así será más fácil trabajar con él. Y mejor si le añades color. Lo importante es que ése papel te transmita emocionalmente, el dolor que te produce a ti ése programa. Puedes pintar una sola cosa, o pintar y pegar, hacerlo por un lado o por ambos, siéntete libre y creativo en el proceso, juega.
  3. Cuando lo tengas terminado, ponte delante el papel, siente en presente esa emoción que no quieres repetir lo más intenso que puedas y acto seguido pásala de ti al papel que lo expresa, como cuando hacemos reiki. En cuanto tengas esa energía en el papel y te sientas limpio respecto de ella métele fuego con una cerilla a ser posible, de madera, y siente que has quemado su energía y se queda quemado... recoge las cenizas, cargadas con la energía de muerte emocional del programa, en un recipiente de vidrio o metal y échalas:
  4. -Si la emoción y el programa tienen que ver más con cosas sólidas, pérdidas físicas o tangibles a la tierra, por ejemplo a un jardín que te guste, tráete un recuerdo de él y ponlo en un sitio visible o a un huerto y come el fruto de la planta o árbol donde echas las cenizas. -Si la emoción tiene que ver con temas más amorosos o sentimentales a agua que no esté estancada o al mar.
  5. Ese día, no tienes que hacer nada más, hasta que no duermas y te despiertes, no tendrá efecto. Si tienes mucho sueño es buena señal .A partir del día siguiente, pide experiencias que te demuestren que el programa pasó. Imagina lo feliz, libre o bien que te sientes sin él, siempre en presente. Antes de dormir, cuando estés muy relajado u oyendo la TMR aún es más efectiva la visualización.
  6. Puedes reafirmar la experiencia haciendo una pequeña celebración por las energías que se fueron, por ejemplo, brindando uno a uno por los antepasados que sufrieron el programa que heredaste y a quienes ahoras liberas, de forma simbólica. No olvides que el corte de energías es por amor hacia ti y hacia su recuerdo, liberando todo tu árbol a partir de ti y tus descendientes.

 

 HOPONOPONO AL SER.

Otra técnica que apoya a todo lo anterior y que se puede hacer antes o después del ritual es hacer una introspección interna y verificar qué hemos obtenido de positivo con las experiencias de programas de dolor. Siempre hay algo, aunque no sea racional. Puede ser mayor madurez, comprensión para con otros, comprobar y poner a prueba nuestra fortaleza o nuestra resistencia o aprender a confiar en tiempos difíciles.

Todo tiene un para qué… ahora asimilamos esa información: he comprobado que soy fuerte, sacrificado, justo, valioso, ….ya no necesito más comprobación, ya no necesito el programa. Me doy cuenta que lo soy, lo asevero así y lo dejo ir… ya no necesito demostrarme nada más y hacemos Hoponopono a la parte divina de mi ser, de mi inconsciente, Doble o como queramos llamarlo que ha creado las experiencias dolorosas para aportarme una sabiduría preciosa para mí y que mi Ser necesitaba. Ponle nombre a la sabiduría aportada.

Hago Hoponopono con ese Ser que ha creado todo el proceso, aunque haya sido doloroso, que me ha aportado dones trascendentes, que trascenderán conmigo cuando este cuerpo ya no esté. Y mando a mi Ser este mensaje en referencia al programa y sus experiencias: perdón,  te amo, gracias.

Sin olvidar nunca que la comunicación con el Ser, además de verbalizarla, debe ser sentida en presente.

 

Como punto final debemos decir que tanto el ritual, como las interiorizaciones son muy efectivas, pero a veces preferimos creer en las casualidades con tal de no creer en nuestro poder. Se honesto contigo mismo y, si es necesario, apunta en una agenda los cambios que percibes para poderlos cuantificar y cualificar pues la mente racional tratará de desdibujar el proceso.

Te animamos a que compartas tu experiencia para que pueda servirles a otros.

 

 

Anuncios

Un comentario en “RITUALES Y CAMBIO DE PERSPECTIVAS: EJERCICIOS PRÁCTICOS.

  1. ¡Muy interesante! Probaré.
    Totalmente de acuerdo cuando decís “a veces preferimos creer en las casualidades con tal de no creer en nuestro poder”, tenemos tanto miedo a ser dueños de nuestras vidas…
    Gracias por la aportación y a seguir en ese lindo camino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s