hoguera

RITUAL DE SAN JUAN- CÓMO HACERLO CON SIMBOLOGÍA ARQUETÍPICA .

Es muy importante, al hacer un ritual, que éste sea entendido por el inconsciente, ya que es a través de él que generamos nuesta realidad.

EMOCIÓN: Para el inconsciente, como ya venimos diciendo existen dos lenguajes:

  • Uno interno, las emociones (ying)
  • Otro externo, (yang) el simbolismo arquetípico, que une los 4 elementos (fuego-energía, aire-mente, agua-emoción y tierra-actos) y la misma funcionalidad (lo que tiene la misma función, incluso en distinto elemento, es lo mismo)

En ese sentido, si le pones emoción (vitalidad, pasión o amor) a un ritual con un smbolismo que el inconsciente entienda, comprobarás, (activando “el observador” en ti) que tiene efecto. No es suerte, no es casual, podemos comunicarnos con el hacedor de nuestro universo, ya que somos nosotros mismos (Ser, Ser superior, Doble, Inconsciente etc.)

Respecto de las emociones, ten en cuenta que son aquellas que te hacen tener ganas de vivr, te dan fuerza. El resto, el odio, la duda, la ira, miedo… son bloqueadores emocionales. Nos lo han contado mal, tal vez porque no desean que saquemos nuestra fuerza emocional, nuestro poder, seamos imprevisibles y poderosos, en una palabra, inmanejables.

En ese sentido comprueba la fuerza de tu deseo ¿te hace sentir bien? ¿te da fuerzas? ¿da luz a tu mirada?. En esa fuerza emocional se basan muchas técnicas, la más mecánica y bastante efectiva si hay dudas, es la kinesiología que mide la respuesta muscular inconsciente respecto de una situación, persona, sentimiento… realmente fiable en la gran mayoría de casos. Muy fácil de comprobar si conoces algo de esta técnica.

 

FUEGO: Pasemos ahora a conocer las connotaciones arquetípico-simbólicas de la energía fuego, qué función tiene para el inconsciente. La energía fuego es la más sutil de las 4 energías, por lo tanto, sirve para sutilizar el resto, para desensificarlas, para transmutar. Es como el que deshace el puzle para volver a darle forma a todas las piezas con otro sentido.

El fuego representa el comienzo, la intención o energía con que comienza algo. Es muy importante, pues colorea, impregna, todo el resto de niveles e influye decisivamente en el resultado final, en la materialización, por eso representa también el futuro. En eso se basa la astrología, que estudia el simbolismo del cielo cuando algo nace o comienza. No es lo mismo un error que una intención consciente de producir algo. En derecho se conoce como “dolo” y puede determinar la “culpabilidad” o responsabilidad de un evento.

El fuego es el plasma, la energía que resuena y compone la materia. Es una energía masculina, representa al Padre: debe haber una emisión consciente. No es receptiva (como la tierra y el agua), debemos saber que tenemos el poder de decidir y elegir y debemos hacerlo por nosotros mismos para que otros no lo hagan en nuestro lugar, no nos roben nuestro poder o manipulen desde nuestra “sombra” o lo que es lo mismo, desde nuestro no-ser.

 

CREACIÓN-VACÍO: Por otro lado, la mejor forma de hacer que algo llegue a nuestra vida es hacerle sito. Desde el Ser, ya lo tenemos todo así que si algo  no viene lo más inteligente es buscar qué lo está bloqueando. En ese sentido ¿qué actitud, sentimiento (que no emoción), programa, creencia, lazo, relación no me permite acceder a él?. Hay diversas tecnicas que nos ayudan a encontrar el bloqueo y a deshacer el nudo inconsciente que nos aleja de nuestras metas. Algunas importantes las usamos en BioTMR, pero las más evidentes, podemos vislumbrarlas con una interiorización sincera. Eso es justo lo que debemos trascender.

 

RESUMEN. PASOS PRÁCTICOS PARA HACER EL RITUAL DE SAN JUAN

  1. Localiza tu deseo-meta y comprueba que te aporta una e-moción (energía en movimiento) vital, te aporta felicidad, pasión, alegría o amor, en otro caso, desestímala y cámbiala de perspectiva, hasta que produzca el efecto deseado.
  2. Inmediatamente, busca en ti que la puede estar bloqueando. Si es algo que comparte tu clan familiar es un programa. Si es algo adquirido por experiencias u opiniones que te han influido después de nacer es una creencia. Puede ser una actitud adquirida….no busques fuera, el bloqueo siempre es interno, aunque tenga un reflejo fuera.
  3. Una vez encontrado, toma dos hojas de papel. Una para el deseo-meta y otra para el/los bloqueantes de ese deseo-meta. A cada uno represéntalo  con un dibujo así como con palabras en la misma hoja. No mezcles el deseo con lo que lo impide materializarse. Si sabes o quieres, da energía al papel,  reiki, háblale… “tu eres mi deseo” “te doy el poder de representar mis obstáculos”… etc… sé creativo, juega, siente. No tienes que creer, sólo hazlo y diviértete.
  4. Quema el bloqueante en la hoguera, entrégándolo al Padre-Fuego con el convencimiento de que se queda quemado, pidiendole emocionalmente, sintiendo, su  transmutación. Las cenizas representan la muerte (en este caso de lo que te impide tu meta)
  5. Conserva el deseo, entérralo en una maceta que te guste, en el mar, en la arena… no lo quemes. Entrégalo a la Tierra. Pide que germine, añádele semillas que le den fuerza, consérvalo en casa, ponle una vela (sin quemarlo) cerca… dale energía en la forma que más te guste, cuidand y respetando el medio ambiente.
  6. Piensa y siente (no visualices) a menudo tu meta-deseo más adelante y sé coherente. Es muy importante, en otro caso, el bloqueo lo seguirás generando en continuidad y te convertirás en tu propio carcelero.

NOTAS:

  • Nuestro cerebro no distingue entre realidad y ficción ( si imaginas, ya lo conseguiste, mejor, déjate sorprender)
  • No pidas algo y apoyes lo que lo bloquea con palabras o actos. Te bloqueas a ti mismo.

Comparte si lo sientes…. y…………… ¡¡¡¡¡¡¡haz que esta noche sea realmente una noche mágica!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s