DESPROGRAMACIÓN

Vamos a hablar de una técnica muy efectiva, como complemento de otras o incluso por sí misma, para conseguir una meta que está bloqueada por un programa familiar en el que la misma experiencia o patrón de experiencia se repite en una gran mayoría de miembros de forma activa o pasiva. A veces, algunos de ellos compensan lléndose a la experiencia opuesta, compensatoria, pero también desequilibrada.

Pongamos algún ejemplo. Si en una familia en que ha habido hombres mujeriegos que han sufrido y/o han hecho sufrir por esta conducta, la forma de compensarlo es que los miembros a los que les toca sanar este patrón experiencial pueden desarrollar distintas formas inconscientes y normalmente comulsivas de conducta compensatoria como una personalidad extremadamente celosa, inclinación hacia profesiones que les exigen castidad, como curas o monjas, una impotencia incosciente (el sexo es malo)… etc. Otro ejemplo pudiera ser  aquella mujer que su mamá la tuvo de adolescente o su familia ha sido extremadamente fértil en tiempos de escasez y miseria, es decir, donde quedarse embarazada o ser fértil fue un problema y un sufrimiento emocional grave y que no puede quedarse embarazada… Las experiencias polarizadas de compensación emocional pueden ser infinitas

Un programa es aquel  patrón emocional heredado, copiado, generalmente desde la tierna infancia, incluso prenatal, que bloquea el disfrute, la pasión, el amor o la vitalidad, es decir, los verdaderos alimentos del alma. Alimentos fuego o energéticos para nuestro Ser espiritual.

Nuestro Ser se alimenta cuando somos felices, por eso, el sacrificio y el victimismo, así como la ignorancia que nos conduce a ellos, son las piezas básicas con que se construye el bloqueo energético que da lugar a la enfermedad mental, emocional o incluso física.

Los pasos para deshacer el bucle son:

  • Definir nuestra meta. Tiene que cumplir a su vez dos requiitos.
  1. Generarnos disfrute, amor o vitalidad.
  2. No ser perjudicial para nadie, incluidos nosotros, o su energía se nos volverá en contra. Cuidado con ésto y con las creencias limitantes. La coherencia no se puede suplir.
  3. Creerla posible racionalmente, para no bloquearla nosotros mismos. Se puede trabajar a su vez, por ejemplo, con TMR, PNL, hipnosis, etc.
  • Sentir, con la mayor fuerza posible, cada vez que nos acordemos y cuando más relajados estemos, cómo nos sentimos en presente, con la meta realizada. Una buena estrategia como apoyo es sentir agradecimiento.

La emoción es la energía más poderosa que existe, de hecho tiene el poder que ninguna otra: el poder de crear. La emoción y la tierra son energías femeninas, que albergan la vida dentro de sí. La masculina (con intención y pensamiendo) siembra en la tierra, o emoción, para que germine.

Gregg Braden tiene una visión muy parecida de la creación, después de haber investigado diversas culturas, tradicionamente de gran conocimiento al respecto, apoyado por su estudio de experimentos científicos al respecto. Nuestra teoría y la suya coinciden en los puntos imortantes. Pero también hay otros, como el biólogo Bruce Lipton que siguen la misma línea.

No cuesta nada probar… además, por supuesto, ser coherente en los actos y saber esperar, sólo tienes que emociónarte con tu meta, y ¡¡¡¡ hacer vibrar tu corazón de entusiasmo por ella !!! pero todo ésto te será fácil, si, realmente, te emociona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s