RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

En este artículo no vamos a hablar sobre la obesidad, que es otro tema distinto, aunque las apariencias sean similares, sino sobre la retención de líquidos, global o por sonas, por si sirve de inspiración a alguien que quiera dar sus propios pasos, aplicados a su camino particular.

Los líquidos se asimilan al simbolismo genérico de la emoción, agua, liquidez. Todos son uno, así pues, cando soñamos con agua, sea ésta mansa, contaminada, revuelta, profunda, oscura, transparente, fluida….. nuestro inconsciente nos habla sobre nuestras emociones.

Retener agua es como retener vida, dinero, emoción. El hecho de retener algo nos habla de un impedimento. En la 3D el mayor impedimiento o bloqueante es el tiempo. En 3D, nuestro espacio dimensión Tierra todo necesita de un tiempo. Cuando soñamos, por ejemplo, o en la parte mental no hay tiempo, todo es inmediato, basta con que fijemos nuestra atención en ello para hacerse realidad.

Retenemos líquidos porque tenemos, sea permanente o temporalmente la sensación de espera, de espera de algo que nos va a dar la vida, la liquidez, dinero…… Sea lo que sea el cuerpo lo entiende como “agua”.

Un cambio que queremos dar emocionalmente y no nos atrevemos a realizar en el día a día, la espera de un dinero (liquidez), de una nueva etapa en la que creemos “estaremos mucho mejor” de una nueva emoción, sea lo que sea, que no llega porque no nos acabamos de implicar en ella a través de un cambio emocional profundo, una intención, una decisión y unos actos concretos para manifestarla.

Retener líquidos se asemeja simbólicamente con bloquear algo que nos da “vida”, emoción, liquidez o felicidad.

Si es por zonas tendrá que ver con el simbolismo de ésta: cintura: grandes cambios. Cercanos a la columna vertebral: sotén, sea éste familiar, profesional o social.

Mitad inferior. madre, empleo, quien me alimenta, me nutre o paga (el que sea o lo que sea es una proyección interna).

Hombros: derecho igual, pareja, compañero. Izquierdo: descendientes o ascendientes y similares (para alguien su perro o negocio lo asimila o siente como su hijo, por ejemplo)

Axilas. protección excesiva.

Cuello. comunicaciones

En la vida real nos pdoemos encontrar con todas las combinaciones posib

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s